Top

+34 93 736 11 63

Sistema pickFeeder

Sistema pickFeeder

Una vez más, el equipo de Packfeeder consigue ir un paso más allá en el mundo del posicionado desarrollando la serie pickFeeder. Este posicionador de envases robótico, configurable con uno, dos, tres o incluso cuatro robots, ofrece un gran rango de aplicaciones y posibilidades. Nuestra combinación de robots delta con un sistema de track inteligente hace de la PickFeeder el equipo con cambio de formato automático más versátil del mercado, optimizando las prestaciones de los sistemas inteligentes que lo componen, y garantizando la estabilidad de los envases entregados a la línea.

Máxima versatilidad

Facilidad de uso

Todos los equipos de nuestra serie pickFeeder presentan una gran adaptabilidad a cualquier envase y geometría a trabajar. Gracias a los sistemas de visión artificial, de picking y de tracking desarrollados, el equipo se adaptará a las formas, colores y necesidades cambiantes de las líneas de envasado. Las posibilidades se multiplican con los equipos pickFeeder.

Cambio de formato inmediato

Cambio de formato rápido

Ideal para líneas multiformato, donde los cambios de referencia tienen que ser rápidos, ágiles y limpios, especialmente en las producciones de lotes pequeños. Con la serie pickFeeder planteamos un cambio de formato automático para reducir al máximo el tiempo entre producciones y olvidarnos de cualquier tipo de ajuste, reglaje o prueba antes de empezar a producir de nuevo. Esto tiene también un efecto positivo en la reducción del coste total del sistema en su ciclo de vida completo.

Nuevos formatos a coste 0

Cambio de formato sin herramientas

Con la serie pickFeeder podemos incorporar el concepto de coste marginal 0 para los nuevos formatos. Gracias a la tecnología desarrollada, los nuevos envases no necesitarán de piezas de formato ni de configuraciones complejas, por lo tanto, los costes serán prácticamente inexistentes y los plazos de entrega serán inmediatos debido a la ausencia de nuevos accesorios a ajustar. Además, un sencillo aplicativo de gestión de recetas permite al usuario configurar fácilmente nuevos formatos de envases. Facilitamos el lanzamiento de nuevos productos.

Do it Yourself

Sin ajustes

Gracias a nuestro software de visión de última generación y al simple aplicativo desarrollado, los alimentadores de envases pickFeeder permiten al cliente configurar de forma rápida y sencilla nuevos formatos de envases sin necesidad de depender de plazos o piezas de formato, proporcionando una solución eficaz, inmediata y de muy bajo coste. La autonomía del cliente es máxima para todo el ciclo de vida de la máquina.

Visión permanente del envase

Visión permanente del envase

La magnífica visibilidad sobre los envases que ofrecen los posicionadores robóticos de Packfeeder a lo largo de todo su flujo, posibilita realizar actuaciones rápidas y sencillas en caso de ser necesarias, optimizando el rendimiento del equipo y en consecuencia el de la línea de producción.

Extremo cuidado del envase

Extremo cuidado del envase

Gracias a la experiencia de nuestro equipo en aplicaciones delicadas con materiales como PET o PP, en envases con serigrafías, etiquetas o sellos, la nueva serie pickFeeder conserva el exquisito trato del envase en todo su proceso gracias al uso de las técnicas y soluciones más avanzadas para el manejo de envases y objetos.

Máxima productividad por m2

Optimización del espacio

El concepto de alimentador robótico desarrollado por Packfeeder optimiza al máximo el espacio en la sala de envasado, ofreciendo la velocidad de producción más alta del mercado por cada metro cuadrado ocupado por el equipo. La propia ergonomía de la máquina junto al diseño eficiente del proceso, permiten aumentar la productividad del área disponible.

Soluciones personalizables

Sin aire comprimido

La gran modularidad de la serie pickFeeder no solo permite escoger entre 1, 2, 3 o 4 unidades robóticas según necesidades, sino que también ofrece la posibilidad de incorporar configuraciones en función de las necesidades de cada proyecto. Algunos de estos elementos configurables dan respuesta a necesidades como el transporte de envases en godet, la orientación de envases asimétricos, el trabajo con envases de cristal, la limpieza del interior de los frascos o el codificado y la trazabilidad de los mismos. Todo ello pensado para garantizar la máxima personalización de cada equipo.

Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre la mejor solución de posicionado de envases.