Top

Sistema Packfeeder

Sistema Packfeeder

El equipo de Packfeeder, con más de 40 años de experiencia en el sector del envasado, ha desarrollado un sistema único de posicionado de envases de plástico en línea. Éste reúne una serie de características singulares y exclusivas, las cuales le han valido diversas patentes a nivel mundial. Su tecnología permite una manipulación simple e intuitiva, un extremo cuidado del envase y una reducción de costes que aportan un importante valor añadido a líneas de envasado de todo el mundo.
 

Facilidad de uso

Facilidad de uso

Todos los equipos y sistemas diseñados por Packfeeder presentan un uso totalmente intuitivo y una excelente ergonomía gracias a la completa accesibilidad y visibilidad de todos sus componentes. Además, un sistema de guía visual basado en el lenguaje cromático universal, permite la rápida adaptación y dominio del equipo por parte de los operarios de línea, usuarios finales del equipo y principales actores en el ciclo de vida de la máquina.

Cambio de formato rápido

Cambio de formato rápido

El estudio inicial de optimización de los elementos de formato, el fácil acceso a los distintos conjuntos, así como la ligereza de estos componentes, permiten al operario realizar los procesos de cambio de formato de manera muy rápida. Nuestro diseño garantiza además una excelente repetitividad con la correspondiente mejora de rendimiento de la línea.

Cambio de formato sin herramientas

Cambio de formato sin herramientas

El uso de conceptos del tipo Lean Manufacturing y SMED, permiten que la totalidad del proceso de cambio de formato en los posicionadores de Packfeeder sea realizado sin el uso de herramientas de ningún tipo, de manera que toda la manipulación se efectúa de una forma manual, sencilla y al alcance de cualquier operario.

Sin ajustes

Sin ajustes

Los equipos de Packfeeder no presentan ningún tipo de ajuste ni reglaje en sus accesorios de formato, por lo que el operario podrá realizar la tarea de cambio del envase de trabajo a través de la simple sustitución de elementos codificados por colores. Una característica que garantiza el 100% de la capacidad del equipo una vez se reinicia la producción.

Visión permanente del envase

Visión permanente del envase

La magnífica visibilidad sobre los envases que ofrecen los posicionadores de Packfeeder a lo largo de todo su flujo, posibilita realizar actuaciones rápidas y sencillas en caso de ser necesarias, optimizando el rendimiento del equipo y en consecuencia el de la línea de producción.

Extremo cuidado del envase

Extremo cuidado del envase

Gracias al uso de física simple basada en el efecto de la gravedad y a la ausencia de boquillas de aire comprimido o elementos dinámicos de rechazo, todos los alimentadores y sistemas de Packfeeder ofrecen un trato exquisito del envase. Esto resulta esencial en aplicaciones delicadas con materiales como PET o PP, en envases con serigrafías, etiquetas o sellos.

Optimización del espacio

Optimización del espacio

El concepto desarrollado por Packfeeder permite posicionar los envases ocupando un reducido espacio en la sala de envasado, sobre todo gracias a su configuración monobloque. Este sistema tan compacto se adapta muy bien a los espacios reducidos, tanto a nivel de superficie ocupada cómo de altura necesaria.

Sin aire comprimido

Sin aire comprimido

Uno de los principales beneficios que presentan los alimentadores de Packfeeder es la ausencia de uso de aire comprimido, característica que conlleva excelentes ventajas como su bajo nivel sonoro, su bajo consumo eléctrico, la no generación de contaminación por movimiento de partículas o una instalación en planta mucho más sencilla y económica. Consiguiendo así un equipo de mejores prestaciones y más eficiente que el resto de sistemas de posicionado de envases.

Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre la mejor solución de posicionado de envases.