Top

+34 93 736 11 63
Posicionador robótico de botellas y envases Pickfeeder.

El nuevo posicionador robótico de botellas Pickfeeder

Innovación y experiencia en el nuevo posicionador robótico Pickfeeder

En Packfeeder, una vez más, hemos hecho de la innovación nuestra razón de ser. Nuestro compromiso con la eficiencia nos ha llevado a diseñar un nuevo sistema de posicionando con tecnología robótica. El posicionador robótico de botellas Pickfeeder ha sido el resultado de unir innovación y más de 40 años de experiencia en el sector del packaging.

La versatilidad siempre ha sido un reto para nosotros y creemos haberle dado respuesta. El nuevo posicionador robótico de botellas Pickfeeder es el más versátil y rápido del mercado.

Todo gira en torno a la flexibilidad. El diseño de la serie de posicionadores Pickfeeder se ha basado en la búsqueda de la máxima capacidad de adaptación y eficiencia.

Gracias a la combinación de robots delta con un sistema de track inteligente, es el posicionador robótico con el cambio de formato más versátil que existe actualmente. Se pueden configurar hasta cuatro robots, ofreciendo un gran rango de aplicaciones y posibilidades. Además, se han optimizado las prestaciones de los sistemas inteligentes que lo componen. Y también, se ha garantizado la estabilidad de los envases entregados a la línea.

Posicionador robótico Pickfeeder.

Posicionador robótico de botellas Pickfeeder.

Aunque son muchas las características del nuevo posicionador robótico, las más relevantes y destacables son:

  • Ofrece la mejor ratio bpm / m² del mundo.
  • Cambio de formato automático.
  • Hasta 400 botellas por minuto.
  • Orientador de botellas integrado.
  • Fácil instalación de sistema de godets.
  • Tolva integrada de gran capacidad (a partir de 1.000 L).
  • Completamente accesible y ergonómica.
  • Servicio de asistencia por conexión remota.

A parte de las características mencionadas anteriormente, como nuestra prioridad es la adaptabilidad, la gran modularidad del equipo permite acoplar complementos opcionales en función de las necesidades del cliente y manteniendo el mismo tamaño de layout. Entre otros, se pueden incluir sistemas de limpieza de envases, de codificación, de trazabilidad o de orientación.

La nueva Pickfeeder ofrece todas las ventajas necesarias para optimizar al máximo la producción en las líneas. Aunque, siendo sinceros, lo que más nos gusta y de lo que estamos más orgullosos es de que se acabaron los paros y los ajustes de cambio de formato. La gran versatilidad y simplicidad de uso, permite al cliente programarse de forma autónoma los nuevos formatos fácilmente y rápidamente. Y sobre todo sin necesidad de acudir al proveedor.

La funcionalidad del equipo ha sido ideada para dar respuesta a las necesidades de sectores altamente competitivos y exigentes como son el sector farmacéutico, cosmético o personal care. Sin embargo, estamos muy sorprendidos con la gran acogida que está teniendo en otros sectores como el alimenticio o de home care. Las opciones se multiplican con la serie Pickfeeder.

Posicionador robótico de botellas y envases Pickfeeder.

Posicionador robótico de botellas y envases Pickfeeder.

El equipo de Packfeeder está muy satisfecho con el recibimiento que ha tenido esta nueva tecnología.

Los comentarios recibidos por parte de clientes, colaboradores y personas que nos han visitado en las diferentes ferias a las que hemos asistido han sido muy positivos. Incluso algunos de nuestros proveedores han hablado de nosotros, como HEPCO y PPMA. En el caso de HEPCO en su web han publicado un vídeo sobre la Pickfeeder, que también puede encontrarse en su canal de YouTube.  Y, PPMA ha publicado un artículo muy interesante y por el que estamos muy agradecidos.

Todo esto nos empuja a seguir trabajando en nuevas actualizaciones y mejoras para que Packfeeder siga siendo un referente en la industria del packaging.

Y para acabar, como todo se entiende mejor con imágenes que con explicaciones, en nuestro canal de YouTube encontrarás un vídeo donde se ve de forma clara el funcionamiento de la Pickfeeder y como trabaja con los diferentes formatos sin necesidad de ajustes. También encontrarás más detalles en nuestra web y si necesitas más información no dudes en contactarnos.