Top

+34 93 736 11 63

Posicionador robótico con godets

Los posicionadores pickFeeder Series se consolidan en su versión con sistema de godets

Hace 5 años, gracias al propósito constante de innovar en la industria del packaging, el equipo Packfeeder presentó el posicionador robótico de envases con 1-2-3-4-5 robots. Lo que empezó en ese momento, ya se ha consolidado tanto en la versión con entrega a transportador clásico como en la versión con entrega y colocación en godets.

Especialmente, este último desarrollo del equipo Packfeeder es la adaptación de nuestros posicionadores robóticos picKfeeder a líneas que trabajan con sistema de godets. Como no puede ser de otra manera, se han mantenido todas las características y ventajas de la gama pickFeeder Series:

  • Es un sistema altamente versátil para necesidades presentes y futuras gracias a que en su diseño se ha considerado la flexibilidad como principal criterio, desde la introducción de los envases en la tolva hasta que salen por la cinta de salida. Cada uno de los elementos que participan en el proceso están preparados para ser flexibles ante futuras necesidades desconocidas. Y, cada uno se encarga de lo que mejor sabe hacer: los robots cogen los envases en posición horizontal, el carrusel inteligente recoge los envases y con mucho cuidado las introduce en los godets.

 

  • Concepto de posicionado de godets preciso y eficiente. Como el proceso de recogida mediante los robots está separado del proceso de introducción en godets, cualquier hipotética limitación de las pinzas de vacío de los robots no afectaría a la eficiencia del sistema de godets porque las dos funciones están separadas. Al transferir los envases de los robots al carrusel inteligente, estamos recentrándolas, lo que significa que estamos eliminando cualquier posible desviación procedente de los robots o del sistema de visión. Por eso, la introducción de los envases en godets se puede realizar con tan alta precisión.

 

 

  • Incremento de la productividad por m2. La disponibilidad de espacio es una limitación común entre las plantas de envasado, por lo que mantener un layout reducido a la vez que se asegura el acceso y la ergonomía son aspectos clave, no solo para la instalación del equipo, sino también para su operación. Gracias al proceso llevado a cabo y a que es el robot más eficiente del mercado, el equipo trabaja a velocidades de 50 a 400 envases por minuto.

 

  • Sólido sistema de visión inteligente para futuros retos. La estrategia seguida por Packfeeder para la visión y detección de los envases se basa en dos principales factores que ayudan a crear una solución sólida: la posición superior de cámara e iluminación en lugar de un uso de tecnología backlight y, por otro lado, la capacidad de aprendizaje del sistema gracias al aplicativo de software avanzado desarrollado.

 

  • Diseño delicado del tratamiento de los envases. Dado el origen de Packfeeder en la industria de alta cosmética y de cuidado personal, todo el proceso relacionado con el manejo de envases es evaluado para asegurar el mejor trato y cuidado posible. Se van haciendo diferentes test de calidad durante los ajustes y validación del equipo en nuestro taller y también, en la puesta en marcha en la planta del cliente. Acabados, materiales y geometrías especiales son aplicados para garantizar los niveles de calidad más altos para los envases más delicados.

 

 

  • Partner experimentado de confianza. A cada una de las soluciones que ofrecemos, aplicamos nuestra amplia experiencia en la industria de la maquinaria de packaging con 20 años centrados en la tecnología de posicionado de envases. Desde el desarrollo de la gama robótica pickFeeder Series, hemos estado probando en sus equipos miles de frascos de proyectos anteriores para que la tecnología esté totalmente probada y validada. Una prueba de ello son las grandes marcas que confían en nuestro servicio y en nuestras soluciones.

 

Hay varios motivos que nos colocan como referentes en el mundo de la alimentación robótica y de los posicionadores robóticos con godets. Uno de ellos es nuestra amplia presencia en proyectos con estas características. Además, la realidad, es que el número de nuevos proyectos que estamos iniciando con esta nueva tecnología es muy alto. Tenemos grandes expectativas de crecimiento a corto, medio y largo plazo.

Estamos muy satisfechos de la aportación que estamos haciendo a la industria cosmética, de personal care, house hold, siempre en la línea de la mejora de los procesos productivos.

 

pickFeeder Pucks

Nuestro equipo de ingenieros, ha desarrollado la versión con godets de la ya consolidada gama de posicionadores robóticos para aquellos proyectos y líneas de envasado en las que se requiere transportar los frascos dentro de godets. De esta manera, se consigue añadir esta función adicional al sistema. Siempre manteniendo el óptimo proceso y flujo de envases, además de un layout muy compacto.

Este nuevo posicionador robótico con godets se caracteriza por la gran eficiencia y eficacia del propio proceso de introducción del envase en el godet. Esto se debe al uso de tecnologías altamente flexibles y capaces de trabajar con infinidad de envases distintos, en godets de todos tipos y a velocidades variables. Gracias a nuestro sistema, se asegura que todos los godets que salen del posicionador van cargados con el envase, maximizando así la productividad de la línea completa de envasado.

 

Este tipo de aplicaciones con godets están pensadas especialmente para asegurar la estabilidad de los envases y que de este modo puedan seguir sin ningún problema por las diferentes etapas de la línea de envasado. Principalmente, se trabaja con envases inestables o muy pequeños. Aunque, también nos encontramos con algunos casos donde existen otros factores como por la imposibilidad de acumulaciones o el uso de materiales frágiles como el vidrio.

Una ventaja a tener en cuenta es que, sin ninguna duda, la utilización de godets en las líneas de envasado facilita el cambio de formato de toda la línea estandarizando los mecanismos y conjuntos que la conforman.

 

FachPack 2021

Queremos aprovechar para hacer un poco de recapitulación de FachPack 2021, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Se trata de una de las ferias de packaging más importantes de Europa y la última a la que hemos asistido.

Para nosotros fue un evento muy especial porque fue la primera feria en la que participábamos después de que se anularan todas debido al Covid-19. Además, coincidió que nuestra última feria también fue FachPack 2019.

Al principio tuvimos algunas dudas sobre si la gente asistiría, el interés y las actividades, ya que la situación seguía siendo delicada. Finalmente, fuimos muy emocionados y seguros de participar, sobre todo para poder estar al lado de nuestros clientes y partners alemanes y centroeuropeos.

La realidad es que hubo muchos visitantes y se puede decir que fue todo un éxito. Nos reencontramos con antiguos contactos y establecimos nuevas relaciones con partners y clientes. Con todos ellos pudimos compartir las novedades de nuestra tecnología y también hablar sobre sus retos actuales de producción, distribución y de aprovisionamiento.

Era la ocasión para enseñar un equipo de la pickFeeder Series, que como siempre generó mucha expectación entre los visitantes, sobre todo entre los fabricantes que requieren una alta flexibilidad productiva. Además, pudimos explicar los detalles y mostrar en directo los beneficios que puede aportar esta tecnología.

El posicionador robótico pickFeeder sirvió de base de discusión de nuevos proyectos e ideas, tanto de fabricantes de líneas enteras como de integradores, con enfoques muy interesantes sobre digitalización e industria 4.0.

También expusimos un equipo Micra 200, el modelo más pequeño de nuestra familia de posicionadores mecánicos in-Line Series que llevamos casi 20 años fabricando y suministrando.

Sin duda alguna volveremos a participar en FachPack 2022 aportando nuestro granito de arena en la tecnología del posicionado de envases. Esperamos encontrarnos de nuevo con todos los clientes y partners. Pero sobre todo, esperamos aportar novedades interesantes a la industria.