Top

+34 93 736 11 63

Nuevos servicios necesarios para esta nueva situación

Asistencia y FAT en remoto para evitar desplazamientos

La situación actual nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas circunstancias. En este proceso de adaptación algunos de los servicios que ofrecíamos han resultado ser una ventaja, pero también hemos tenido que pensar en nuevas soluciones. En nuestro caso, la asistencia remota que ya teníamos implementada ha sido una herramienta muy útil y sin duda necesaria. Pero también hemos tenido que implementar nuevos servicios como la opción de hacer pruebas FAT en remoto.

Asistencia remota

Poder ofrecer asistencia remota y garantizar el funcionamiento óptimo de nuestros equipos, estén donde estén, nunca había sido tan necesario. Aunque en Packfeeder llevamos años con este servicio, ahora ha sido el momento perfecto para ponerlo a prueba.

Nuestro departamento de Atención al Cliente, formado por un equipo humano excelente y altamente capacitado, trabaja para dar una atención personalizada a todos nuestros clientes.

Gracias a la asistencia remota podemos realizar muchos procedimientos que requerirían la presencia de uno de nuestros técnicos. A parte de lo más básico, que sería el diagnóstico rápido cuando hay alguna incidencia, hay muchas más cosas que podemos hacer a distancia.

Ahora mismo resulta muy útil poder realizar acciones relacionadas con la puesta en marcha y la instalación de nuestros posicionadores de botellas. Esto se debe a que muchas empresas están ampliando sus líneas o empiezan a producir otro tipo de producto para poder satisfacer las nuevas necesidades de la población. En estos casos es de gran ayuda el soporte telemático para poder instalar nuevos formatos de envases y nuevas funcionalidades como la orientación y la codificación.

 

 

Además, la asistencia remota también permite realizar los mantenimientos preventivos necesarios avanzándonos a cualquier dificultad y necesidad que le pueda surgir al cliente. A parte, es una forma rápida de realizar el upgrade de los conjuntos de máquinas, llevar el control de la producción y de OEE.

Todos nuestros equipos presentan esta ventaja pero en especial la gama pickFeeder. Estos posicionadores de botellas robóticos permiten una autonomía por parte del cliente aun mayor porque, al no necesitar nuevas piezas para introducir nuevos formatos en la línea, se puede hacer todo el proceso telemáticamente sin la presencia de técnicos o colaboradores. De esta forma se convierte en un proceso rápido y fácil para el cliente.

Otra de las ventajas es que en Packfeeder ofrecemos disponibilidad de asistencia 24/7, dando respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes y colaboradores internacionalmente. Y, para asegurar que nuestros equipos posicionadores de envases no paran la producción en ningún momento también disponemos de un servicio de piezas urgentes y stocks de los componentes críticos.

FAT remoto

Todos los equipos alimentadores de envases que producimos, antes de ser enviados a nuestros clientes, siempre son sometidos a una prueba FAT para garantizar su  máxima calidad. El objetivo final del FAT (Factory Acceptance Test) es que el cliente esté seguro de que el equipo ha sido fabricado cumpliendo con todos sus requisitos y de acuerdo a sus peticiones.

Hasta ahora este procedimiento se hacia de forma presencial, ya fuese en Packfeeder o en la empresa de nuestro cliente. Actualmente, tanto por lo que las autoridades sanitarias recomiendan como por las restricciones que existen en los diferentes países, no todos se pueden hacer presencialmente. Es por todo esto que hemos incluido la opción de realizar el FAT de forma remota, la intención es que nuestros clientes siempre tengan la posibilidad de no desplazarse.

Gracias a un sistema de cámaras y de gestión visual se pueden realizar FATs vía online tanto de equipos más sencillos como los posicionadores mecánicos o de más complejos como los posicionadores robóticos. El proceso se visualiza a tiempo real y, aunque no es muy común, también se puede enviar la grabación y así no tener que hacerlo en directo. Además, como se usan diferentes cámaras también se pueden realizar grabaciones de ciertas partes del equipo en funcionamiento durante el tiempo que se quiera. Siempre asegurando las máximas garantías de calidad del protocolo y del procedimiento.

 

 

Estos son algunos ejemplos de cambios que han tenido lugar en Packfeeder con el propósito de adaptarnos a esta situación y a nuestros clientes. Aunque la asistencia remota era un servicio que ya ofrecíamos antes de la pandemia, el FAT remoto ha surgido en el contexto actual y parece que cada vez será una opción más frecuente.